Congreso propone duras sanciones para transporte pirata

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Ante la fallida estrategia del gobierno estatal para erradicar a los taxis piratas, desde el Congreso de Puebla se propone hasta cinco años de cárcel, una multa económica y la cancelación de la licencia de conducir, son algunas de las nuevas sanciones que podrían tener la operación de unidades piratas.

Esta advertencia va contra operadores y concesionarios que presten el servicio de transporte público y mercantil, que operen sin los permisos correspondientes a propuesta de los diputados locales de Puebla.

Sobre el tema, la integrante de la Comisión de Transporte, Nora Merino Escamilla, dijo que analizarán una reforma al artículo 190 Bis del Código Penal de Puebla para aplicar un castigo ejemplar al transporte público “pirata”.

“La propuesta es sancionar de tres a cinco años de prisión, multa de 300 a 500 días de salario y la suspensión de la licencia de uno a cinco años, pero en caso de reincidencia será cancelada de manera definitiva”, dijo.

Comentó que se han presentando diversas modificaciones y se busca reforzar la Ley Estatal de Vialidad: “ahora se habla de las placas piratas, placas chocolates, no solo es transporte grande, sino también los taxis piratas que no tiene permisos para prestar este servicio”, acusó.

Al respecto, el Congreso Local busca más endurecer las penas en contra de los taxis piratas principalmente operan en el Periférico Ecológico, pero más aún en la ciudad y el interior del estado.

“Se tiene conocimiento sobre  la circulación de autobuses, microbuses y camionetas sin placas o con permisos apócrifos”, concluyó.

 

Dejar respuesta