Congreso empodera a las mujeres: van por equidad en el gobierno

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La paridad de género horizontal y vertical en la asignación dentro de la administración federal, estatal y municipal, así como en los tres poderes de gobierno podrá ser una realidad en Puebla.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral para garantizar la igualdad laboral, comentó la diputada, Vianey García Romero,.

Asimismo, destacó que esta adecuación a la legislación vigente permitirá seguir avanzando en la construcción de una igualdad salarial y de cargos entre hombres y mujeres.

No obstante, a pesar de que Puebla no quedó dentro de los 17 poderes legislativos que necesitan para la promulgación de esta reforma a nivel nacional era importante que la LX Legislatura de Puebla se pronunciara al respecto.

Y es que dijo que demostrará su compromiso con la equidad de género, una brecha que no se ha logrado consolidar en el país.

“Es un paso más en la lucha de las mujeres por conseguir igualdad de condiciones para competir con el género masculino y lograr espacios dentro de la administración pública”, finalizó.

Dejar respuesta