Conflictos en Huejotzingo dejó daños por 150 mil pesos; vinculan a diputado local en violencia

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez declaró que los hechos violentos de un intento de linchamiento que dejaron daños en la alcaldía y pérdidas materiales que superan los 150 mil pesos, asimismo, dijo que son parte del Patronato de Carnavaleros con otro grupo afín al ex edil Carlos Morales.

Actualmente, Carlos Morales es diputado local por Movimiento Ciudadano; cuando gobernó fue edil por el PRI cargo que no terminó por buscar la posición en el curul.

“Funcionarios y gente que perteneció formalmente al Patronato del Carnaval”, contestó la alcaldesa cuando le cuestionaron quienes están detrás del conflicto.

Y es que dijo que ya tienen identificados a los responsables que solo buscan desestabilizar su gobierno con “el objetivo de no dejarla trabajar”.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, en Huejotzingo se presentaron quema de llantas y daños dentro de la presidencia de Huejotzingo, donde fueron vandalizadas tres computadoras, la puerta de la presidencia, 10 cámaras de vigilancia y fue sustraída información confidencial. La violencia se desató después del robo a una persona que había extraído recursos de un cajero automático.

Además, Angélica Alvarado adelantó que este grupo será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y convocó a la víctima del asalto que también haga lo mismo.

Tras pedir a la ciudadanía denunciar los actos de delincuencia, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública está apoyándolos desde el momento del conflicto.

Dejar respuesta