Confirma SESA primer deceso por influenza en Tlaxcala durante 2018

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Actualmente, se encuentran activos y atendidos 12 casos.

El titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que en la entidad ya se registró el primer deceso por Influenza en días pasados, al tiempo que señaló que  12 casos  se tienen confirmados en esta temporada de fin de año

En entrevista, el funcionario estatal alertó a la población para que acudan a recibir servicios médicos ante los primeros síntomas de resfriado.

«La temporada de Influenza ya comenzó por lo que la vigilancia epidemiológica se activó, y las primeras cifras arrojan que en la entidad son atendidas a mil personas por enfermedades respiratorias en los centros médicos de la SESA», aseveró.

Al respecto, detalló que la persona que murió por Influenza, se trata de una mujer que llegó en un estado muy avanzado por lo que a las pocas horas de ingresar al servicio médico murió inevitablemente.

Ante el hecho, el titular de la SESA sostuvo que se cuenta con las vacunas necesarias para ser suministradas a la población en general, con principal prioridad a los niños, los adultos mayores, enfermos, mujeres embarazadas.

Dejar respuesta