Confirma SEP contagios de COVID en 18 escuelas; no son atribuibles al retorno a aulas

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, confirmó contagios y casos sospechosos de Covid-19 en escuelas públicas y privadas durante la primera semana de inicio del ciclo escolar, pero no son atribuibles al regreso a aulas.

También reportó que el sistema educativo poblano trabaja de manera presencial y a distancia, pero no hay un contagio masivo.

“No pueden atribuirse a las escuelas los casos sospechosos detectados ya que lo reportado son contagios previos al inicio de las clases presenciales”, dijo.

La clave de prevención al COVID-19 es la aplicación oportuna de los protocolos en las instituciones educativas dijo y anunció que se realizarán cortes periódicos para informar a la comunidad.

Los casos son:

En la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco, la institución detectó un docente contagiado.

Otra institución privada de la ciudad de Puebla, fue reportado el caso aislado de un alumno de bachillerato.

La secundaria Técnica No. 58, del municipio de Puebla, se registraron dos casos sospechosos de alumnos.

El bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino de la ciudad de Puebla, los directivos detectaron dos casos sospechosos, un alumno y un docente.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), un alumno de bachillerato presentó síntomas.

El Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la primaria, la mamá de una alumna resultó positiva a COVID, por lo que los directivos aplicaron el protocolo, ya que la estudiante también presenta algunos síntomas.

En la primaria “Eufrosina Camacho de Ávila”, en Ajalpan, una alumna presentó síntomas.

La secundaria general multigrado “Miguel Huerta Valerio”, del municipio de Zinacatepec, una maestra presentó prueba positiva a COVID-19.

En el preescolar multigrado “Quintiliano”, de Palmar de Bravo, una docente resultó positiva a COVID-19.

El preescolar “Francisco Gabilondo”, de San José de Llano Grande, en el municipio de Tlachichuca, un supervisor y una profesora fueron reportados como positivos.

En el municipio de Chalchicomula de Sesma, en una escuela multigrado el plantel identificó una docente con prueba positiva confirmada.

El Centro Escolar “Francisco I. Madero”, de Chalchicomula de Sesma, la escuela reporta dos casos de docentes, uno de primaria y otro de bachillerato con prueba positiva a COVID-19.

El bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la ciudad de Puebla, fue detectado un caso sospechoso en un docente.

El bachillerato “Federica M. Bonilla”, en el municipio de Puebla, se detectó un caso sospechoso de un profesor que tuvo contacto con toda la planta docente.

En el bachillerato “José Luis Rodríguez Alconedo”,del municipio de Puebla, un trabajador administrativo resultó positivo a COVID-19.

El bachillerato General “Blandina Torres de Marín”, del municipio de San Andrés Cholula, la escuela reportó que el hermano de una alumna resultó positivo a COVID-19, la madre de familia informó el hecho y la estudiante permanece en aislamiento por 14 días para monitorear síntomas ya que es un caso sospechoso; los estudiantes del grupo de la joven mencionada, están en resguardo domiciliario por cinco días.

La primaria “Eva Samano de López Mateos”, en el municipio de Puebla, la escuela reportó una docente sospechosa de contagio quien está en aislamiento.

La escuela secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo, se identificaron casos sospechosos en docentes.

Dejar respuesta