Confirma gobernador Marco Mena, quinto infectado por Covid-19 en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La entidad se mantiene en el penúltimo sitio a nivel nacional en cuanto a contagios.

Según la secretaria de Salud federal, Tlaxcala registra ya 5 casos de Coronavirus, con dicha cifra la entidad sigue en penúltimo lugar a nivel nacional, esto de acuerdo al reporte de este 1 de abril, donde a nivel nacional se contabilizan mil 327 casos confirmados.

El reporte diario de Coronavirus del Gobierno de México informó que son 5 portadores de este padecimiento en el estado de Tlaxcala, así lo confirmó La Secretaría de Salud (SESA), con lo que la entidad registra cinco contagios por el virus.

La dependencia estatal reportó que el paciente se encuentra estable, bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento en su domicilio.

En tanto, en la entidad hay aún 66 casos sospechosos que el día de mañana se irán agregando a la cifra acumulada total, afortunadamente no se registran ninguna defunción y los cuatro portadores del virus se mantienen estables y aislados.

Con dicha cifra el estado continua como penúltimo a nivel nacional, siendo el mayor la Ciudad de México con 296 casos totales, el Estado de México con 157 portadores y Jalisco con 99 casos, mientras que sigue superando a Nuevo León con 78 casos cerrando así los primeros cinco escaños.

En tanto también escalo en la tasa de indigencia de casos, pues con los casos se ubica ahora en el lugar 27 con una tasa de 0.36 por casa 100 mil habitantes.

A través de su cuenta en redes sociales, el gobernador Marco Mena Rodriguez confirmo el hecho asegurando que se trata de un caso atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde además señaló que al momento se contabilizan 174 casos sospechosos de COVID-19 y un total de 120 descartados.

Dejar respuesta