Confinarán desechos y material médico en rellenos sanitarios

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La CGE ha dispuesto celdas espaciales para su manejo y tratamiento, trabajadores de recolección deben evitar manipular las bolsas que los contengan.

El material desechable que se utiliza como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 como guantes, caretas y cubrebocas, es responsabilidad de los ayuntamientos recaudarlos mediante sus camiones recolectores y luego trasladados a los rellenos sanitarios, informó la Coordinación de General de Ecología.

Dicha dependencia dio a conocer que en los tiraderos se instalaron celdas especiales para depositar este material que se utiliza para protegerse del Coronavirus.

Además, se informó que ante la pandemia se pusieron a consideración acciones en el proceso de recolección de residuos sólidos urbanos, se pide que, al inicio y final de la jornada diaria, los vehículos que se utilizan deberán ser lavados y sanitizados.

Realizar protocolos de revisión de las condiciones de salud del personal; recordar a los trabajadores los cuidados sanitarios que deberían mantener durante sus actividades; desinfectar toda la superficie al interior de la cabina de las unidades de recolección y los residuos que vayan recolectando durante el cumplimiento de sus tareas, antes de entrar en contacto con ellos.

Asimismo, se extendió la recomendación a las administraciones municipales a proveer a los trabajadores de la recolección el equipó de protección personal; deberá evitar abrir, romper o rasgar las bolsas de residuos.

- Publicidad -

Dejar respuesta