Confían que policías federales combatan el robo de combustible 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez señaló que la llegada de 200 nuevos elementos de la policía militar es una señal de que la federación reconoce que el tema del robo de combustible debe tener mayor atención.

Rodríguez Álvarez dijo que la firma de este convenio solo es una muestra de que, por fin, la federación toma conciencia de la gravedad del robo de combustible en la entidad, ya que anteriormente ignoraba los diversos enfrentamientos que se registraron entre bandas de huachicoleros, por adueñarse este líquido sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Rodríguez Álvarez manifestó que la labor del estado por intentar controlar este problema es insuficiente, ya que el control y seguridad de los ductos le corresponde a PEMEX, por lo que era urgente que “voltearan a Puebla”.

“La llegada de más elementos militares para ayudar a mitigar el problema que tenemos con los ductos, obedece a una responsabilidad que es de carácter federal, me parece que estábamos olvidados por parte de la Federación en ese sentido, creo que están dimensionando el problema que está escalando y que tenía que tener una intervención inmediata y clara”, dijo.

El legislador aseguró que el Estado hace su labor, ya que se encuentra en disposición de lo que dicten la Federación y la Procuraduría General de la República, y eso es lo que le corresponde.

El diputado local refirió que más de una vez se hizo el llamado a PEMEX para que interviniera en esa situación, sin embargo, se desentendía del problema.

Dejar respuesta