Confían morenistas en que tlaxcaltecas votarán masivamente en Consulta Popular

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El próximo 1 de agosto, sobre el tema de expresidentes de México.

Al hacer un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca a que salga a participar en la Consulta Popular el 1 de agosto, incluso sin ningún tipo de conciencia, militantes y simpatizantes morenistas confiaron en que lo harán de manera masiva, como quedó de manifiesto apenas el pasado 6 de junio, cuando Lorena Cuéllar Cisneros ganó la gubernatura del Estado con una votación histórica de más de 305 mil sufragios.

Además, consideraron que el fondo de la consulta, que busca enjuiciar a expresidentes de la República que se enriquecieron saqueando los recursos del país, será una motivación extra para que los ciudadanos tomen parte de esa fiesta democrática.

Así lo manifestaron en rueda de prensa distintos activos del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, como los Exdiputados Locales, Floria María Hernández Hernández, Nahúm Atonal Ortiz y Juan Juárez Caporal, así como Cecilio Pérez Cataño, entre otros, identificados con el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y Un Pacto Desde Abajo.

Coincidieron en la necesidad de hacer justicia a la nación y el primer paso es acudir activamente a las urnas a votar en favor del SÍ, para que los exmandatarios mexicanos no solo sean juzgados, sino que principalmente devuelvan lo que en su momento le robaron al país.

Recordaron que para que el resultado de la consulta resulte vinculante ante las autoridades competentes, tienen que votar por el SÍ, 37 millones de mexicanos más uno, así que el compromiso es grande.

Aclararon que el ejercicio estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), que instalará solo el 50 por ciento de las urnas utilizadas el 6 de junio, de tal forma que es una responsabilidad de todos conocer a qué lugares acudir para ejercer ese derecho y vigilar que los votos se cuenten de forma transparente.

En su oportunidad, Juan Juárez subrayó que la consulta popular y el referéndum es históricamente una lucha de la izquierda, por lo que es probable que en el futuro se hagan más consultas para temas que el pueble apruebe o rechace temas de interés público.

- Publicidad -

Dejar respuesta