Condena Edgar Yamil Yitani la violencia política de género ejercida contra la bancada de Movimiento Ciudadano

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Respaldada por el candidato a la alcaldía de Puebla, Edgar Yamil Yitani, la aspirante a la diputación local por el Distrito 11, Adriana Lezama enfatizó que pese a los hechos ocurridos en su contra, continuará haciendo actos de campaña y trabajando por ocupar un lugar en el Congreso del Estado para luchar por los derechos de las mujeres.

Lo anterior luego que el pasado jueves sufriera un intento de secuestro mientras realizaba un recorrido por la colonia Miguel Hidalgo, dónde un grupo armado conformado incluso por mujeres, a bordo de tres camionetas intentaron cerrarle el paso para privarla de la libertad.

Cabe señalar que la joven activista defensora de los derechos de las mujeres realizó en su momento la denuncia correspondiente ante ese crimen no perpetrado y fueron sus compañeros de partido quienes la han respaldado durante todo el proceso.

«Lamentables los hechos que ocurrieron pero déjenme decirles que no me voy a dar por vencida, las mujeres somos una fuerza muy grande, estamos unidas. Esto quiere decir que en Movimiento Ciudadano vamos muy fuertes, no nos van a detener, no nos vamos a vencer y juntos vamos a salir adelante», precisó.

En su oportunidad el aspirante a edil capitalino sentenció la violencia política de género, precisó para que el problema se erradique y respaldó a su compañera en estas elecciones.

«Mujeres, en Movimiento Naranja estamos interesados en empoderar a la mujer, estamos con ustedes, échenle ganas, no están solas. En Movimiento Ciudadano es parte de su trabajo, es parte de su experiencia, es parte de lo que ustedes han sembrado y las vamos a defender», indicó.

Cabe señalar que los aspirantes a un cargo de elección popular por MC estuvieron reunidos en el Crucero de Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo dónde se percibió la unión y armonía que distingue al partido desde su conformación y la participación en mayor proporción de las mujeres en la política.

Dejar respuesta