Concluyó con éxito el Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales Dif en Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participaron más de 2 mil 500 asistentes provenientes de las 32 entidades y de 800 municipios.

El Primer Encuentro de Sistemas Municipales DIF en Tlaxcala concluyó este día con éxito, al registrarse una participación de más del 30 por ciento de los municipios de las 32 entidades del país y más de 2 mil 500 partícipes, todas y todos los titulares de los organismos municipales, estatales y nacional firmaron los acuerdos surgidos de las 10 mesas de trabajo para fortalecer las acciones y estrategias para atender a los grupos de atención prioritaria.

Durante el cierre de actividades, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate informó que Tlaxcala logró reunir a una tercera parte de representantes de los 2 mil 453 municipios del país, al contar con la representación de más de 800 de ellos.

Las y los asistentes recibieron capacitación, compartieron experiencias, buenas prácticas y tendieron lazos de colaboración durante los días 22, 23 y 24 de mayo en 10 salones instalados en el Centro de Convenciones y los diferentes auditorios del Recinto Ferial de la ciudad de Tlaxcala.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar expuso que este primer encuentro de DIF municipales fue básico para crear lazos fuertes para que todas las metas que se plantearon se concreten en realidad. «Tenemos mucha tarea por concretar, pero ahora contamos con las herramientas necesarias para poder lograrlo, además hemos reforzado nuestros lazos de colaboración, así juntos, en equipo, podremos lograr el DIF que México necesita, un DIF de Hoy».

Espinosa de los Monteros reconoció el esfuerzo de las más de 2 mil 500 personas provenientes de todos los rincones del país que participaron en este encuentro histórico, «el que hayan estado hoy aquí refleja el nivel de compromiso que existe y que en esta jornada de capacitación asumimos para transformar vidas».

Al hacer uso de la palabra, la directora general del Sistemas Estatal DIF, Flor López Hinojosa indicó que este encuentro marcará «la trascendencia del Nuevo DIF, el DIF de Hoy, un DIF unido, capacitado, coordinado, resiliente y comprometido todos los días con los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores».

Sobre los acuerdos realizados de los 10 temas que se abordaron en estas actividades, las y los titulares de los Smdif, Sedif y Sndif firmaron y ratificaron su deber de concretarlos en favor de los grupos de atención prioritaria del país.

- Publicidad -

Dejar respuesta