Concluye Gobierno de Atlixco rehabilitación del desgaje provocado en el Arco Sur

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Comuna Atlixquense, presidida por Guillermo Velázquez Gutiérrez concluyó los trabajos de rehabilitación de la gaza de acceso del Arco Sur con la carretera federal Puebla–Huajuapan de León, acción que derivó de un incendio provocado.

Al respecto, el edil detalló que debido de los daños ocasionados por la quema de la tubería que conduce el drenaje de esta carretera y sumado a las lluvias temporales, el agua pluvial que recorre la zona ocasionó el desplazamiento del talud de la vialidad, por lo cual desmintió se tratara de un socavón o fallas geológicas como fue manejado en un inicio.

 

Guillermo Velázquez explicó que desde el pasado 20 de junio, personal de Protección Civil en coordinación con el Estado acordonó la zona con la finalidad de evitar mayores afectaciones a los usuarios, después de ello, la comuna intervino en la reparación total que contempló la excavación de más de 800 metros cúbicos y el ingreso de mil 110 metros más para conformación de terraplenes.
 
 
Además, la obra tuve que complementarse con el suministro e instalación de 36 metros lineales de tubería de concreto para evitar futuros siniestros como el ya mencionado, así como la construcción de 2 lavaderos de concreto reforzado y la pavimentación de la carpeta asfáltica, todo ello con una inversión municipal de un millón 521 mil 066 pesos.
 
“Era necesario intervenir de manera inmediata esta vialidad, pues además de ser un acceso importante para productores y compradores de la Plazuela de Santa Rita, es un camino que conecta a viajeros con la conocida autopista Siglo XXI, por lo cual, tuvimos que hacer un ajuste en las arcas municipales para atender este daño, que desafortunadamente derivó de una fechoría”, expresó el munícipe.
 
 
Por último, el alcalde exhortó a la población a denunciar cualquier acto vandálico que afecte deliberadamente los espacios públicos y pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía o la vida propia de quienes intervienen, además de que deben fortalecerse los valores y cuidado en casa para prevenir que jóvenes participen en hechos como estos.
 
La vialidad quedó habilitada desde este día, por lo cual, cerca de 3 mil automovilistas que transitan diariamente por ella podrán recorrer nuevamente su camino.
 
 
 
 
 
- Publicidad -

Dejar respuesta