Concluye exitosamente la segunda edición del congreso de administración de Empresas UDLAP    

0
133

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Business Connected abordó temas como innovación, emprendimiento, networking, nuevas tendencias en los negocios, entre otros.

Se llevó a cabo durante los días 13 y 14 de febrero el congreso Business Connected, un punto de encuentro entre personalidades destacadas del mundo empresarial y los jóvenes de la Universidad de las Américas Puebla, que buscan nuevas formas de hacer negocios para su desarrollo profesional.

En su segunda edición, el congreso organizado por la mesa interina de la Licenciatura en Administración de Empresas, abordó temas de innovación, emprendimiento, networking, nuevas tendencias en los negocios y cómo impactan en el desarrollo de las empresas. Durante la inauguración, la Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes, directora académica de la licenciatura, agradeció la asistencia de los jóvenes y expresó la importancia de participar en eventos como este.

«Siempre implica un gran beneficio el poder tenerlos aquí, porque sabemos que es una oportunidad para que incrementen y complementen su formación personal. Sabemos que los negocios hoy están transformándose constantemente y esa realidad la vamos a ver ahora y en las nuevas generaciones de administradores», expresó la Dra. Juana Cecilia.

Business connected, contó con nueve conferencias divididas en los dos días. En la mañana del miércoles 13 de febrero, el congreso arrancó con la conferencia de Federico Fros Campelo, fundador de Sentiens, quien presentó «De la idea a la acción» una charla en la que abordó el tema de la innovación desde una metodología de negocio que él maneja. Federico presentó esta metodología para crear con sentido un negocio, a través de 5 pasos, «esa forma de crear con sentido se llama innovación cognitiva, porque tiene en cuenta la parte del procesamiento del cerebro, cada uno de estos cinco pasos son cosas que tu mente hace todo el día a todas horas, sólo que vamos a ponerlas en un orden apropiado y vamos a activarlas en esa secuencia». 

Además, ese primer día el congreso contó con la presencia del Dr. Juan Manuel San Martín Reyna con la plática «Nuevas tendencias en los negocios», también estuvo presente Francisco Barreras Rage, creador de la Cuponerapp, Carlos Cagigas García, director ejecutivo de Virtual5 y Richard Justin Permenter fundador y director general de «sigue Smart».

Finalmente, el día 14 de febrero, el congreso en su segunda edición cerró con cuatro grandes ponencias en torno a temas como networking y servicio al cliente. Se presentaron, el director ejecutivo de Ilab Victor Moctezuma Aguirre, Romárico René Castro Ramírez director de Castro Consultores, Sandra Giovanna Rossano Rivera fundadora y presidenta de «Rossano networking group» y Christian Guerra Gea Morett co-fundador de Previta. 

Dejar respuesta