¡Concierto de Fin de Año con el Ensamble Solistas de Tlaxcala!

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Para cerrar este 2023 el ensamble conformado por lo mejor de distintas orquestas sinfónicas de país, ofrecerá un magno concierto para deleite del público tlaxcalteca.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura estatal hace una cordial invitación el próximo sábado 30 de diciembre a las 17:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl, el cual será el escenario de un espectáculo musical único en su clase.

El Ensamble Solistas de Tlaxcala, bajo la batuta del maestro Alberto Torres Xolocotzi, reconocido talento originario de Santa Cruz Tlaxcala y egresado del Conservatorio Nacional de Música, cautivará al público con una presentación que promete ser inolvidable. La entrada es libre para todos los asistentes, una oportunidad imperdible para disfrutar de un evento de alta calidad artística.

El maestro Xolocotzi actualmente es director de la «Orquesta Típica de la Ciudad de México», director del «Festival Sinfónico de Tlaxcala» e investigador de la dirección orquestal en México.

El Ensamble Solistas de Tlaxcala está conformado por integrantes de distintas orquestas sinfónicas y las escuelas de música más prestigiosas del país, quienes ofrecerán un repertorio excepcional entre las que destacan piezas como Villancicos Tradicionales, el estreno en Tlaxcala del concierto de Brandemburgo No. 4, de Johann Sebastian Bach, bajo la ejecución al violín de Isaac Martínez del Ángel, un extraordinario talento tlaxcalteca, e invierno de Antonio Vivaldi, entre muchas otras piezas que requieren de bastante práctica y estudio para su ejecución.

Para más información y detalles sobre este evento, te invitamos a consultar nuestras redes sociales, encuéntranos como Secretaría de Cultura en Facebook o @Secutlax en Instagram y «X» o bien en las redes del Teatro Xicohténcatl SC.

- Publicidad -

Dejar respuesta