Concesionarios de rutas de la capital desquician la ciudad con paro; piden aumento de pasaje

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

A unos días del cierre de administración de José Antonio Gali, los concesionarios de varias rutas de la capital decidieron realizar un paro de labores ocasionando un caos vial en las principales vialidades y afectaciones a los usuarios del transporte público.

La protesta que inició desde la mañana fue para exigir al mandatario un aumento a la tarifa que actualmente se encuentra en 6 pesos.

No obstante esto afectó la circulación del Centro Histórico y de otras vialidades aledañas a zona Dorada y Los Fuertes.

Los dueños de las unidades cerraron por horas el bulevar 5 de Mayo, el paso a la tercera línea de la Red Urbana Articulada de Transporte (RUTA), Casa Aguayo y en el centro, las calles aledañas al Congreso de Puebla.

Ariadna Cruz Galicia, representante de transportista, que en la protesta participaron más de mil unidades pertenecen a 28 rutas del transporte público que piden un aumento a la tarifa que no se ha dado desde 2011, cuando entró en funciones el gobierno de Rafael Moreno Valle.

La petición la hicieron al Congreso Local y al gobierno del estado, en una demanda que alcanza hasta los 10 pesos por persona. Hasta el momento no hay una respuesta por lo que las protestas seguirán vigentes.

Dejar respuesta