Con vigilancia de policía estatal sale Guillermo Aréchiga de la SMT

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Hasta con la presencia de policías estatales Guillermo Aréchiga Santamaría dejó su cargo como titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), quien en su mensaje de despedida agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el periodo que trabajó en su administración.

- Publicidad inline-

De inmediato, el gobierno estatal nombró a Lorena Meza López, como encargada de despacho de la secretaría.

Este jueves un par de unidades de la policía estatal y elementos de seguridad resguardan la zona, que fue cerrada totalmente, tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario confirmó su salida en redes sociales, sin aclarar la presencia de la policía en su oficina, aparentemente cerrada con sellos.

“El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradezco al Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos”, expuso en sus redes sociales.

Guillermo Aréchiga Santamaría se va entre críticas de los concesionarios del transporte públicos por apoyar a un grupo, así como presuntamente permitir la circulación de unidades sin placas e ilegales.

Mientras a la ciudadanía le debe una modernización, así como la instalación de equipos de seguridad para mejorar el servicio en las unidades de diversas rutas de la entidad.

También fue criticado por dejar pendiente un estudio para mejorar el transporte en las unidades piratas en la zona sur de la capital, además de mototaxis en las juntas de la Resurrección y Aparicio.

Dejar respuesta