Con programa “Patrio”, la Filarmónica 5 de Mayo conmemora la Independencia de México

0
105
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Como parte de la conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México, la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá este viernes un programa con piezas y autores íconos de la música nacional.

En esta presentación especial, la filarmónica interpretará canciones de grandes exponentes como Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez.

Destacan las piezas:“Sones de Mariachi” que fue interpretada por primera vez en 1940 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en ella se incorporan tres tonadas populares: el son de la negra, los cuatro reales y el zopilote; música característica del conjunto de mariachi jalisciense.

Además, “Tierra de Temporal” un delicioso poema sinfónico escrito en 1949 y utilizada por Guillermo Arriaga en 1953, para dar vida al ballet “Zapata”, una de las coreografías de mayor impacto en la danza mexicana.

Como parte del programa, los asistentes también podrán disfrutar de melodías como: Sinfonía India (1935), Janitzio (1933) y Danzón número 2 (1994).

El acceso tiene un costo de 40 pesos por persona y puede adquirirse en las taquillas del Auditorio de la Reforma, ubicado en la Zona de los Fuertes.

Dejar respuesta