Con operativos de seguridad disminuye en un 30 por ciento la delincuencia en el Tianguis de San Martin Texmelucan

0
147

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Organizaciones del Tianguis de San Martín Texmelucan e Integrantes de G-24 OLCOM señalaron que con las medidas de seguridad que se implementaron en zonas aledañas al tianguis la delincuencia ha disminuido en un 30 por ciento.

Juan Garzón, líder de los comerciantes, señaló que en coordinación con 250 elementos entre seguridad privada, estatal y federal se atendió la situación que perjudicaba a los comerciantes, estableciendo operativos cada 8 días con el cual han detectado 35 puntos rojos, señalando 3 juntas auxiliares de donde provienen bandas delictivas.

Con la inversión de 500 mil pesos en equipos de seguridad y tecnología como drones, cámaras de vigilancia y radios de vigilancia se resguardará la seguridad de comerciantes y compradores proveniente de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Los líderes comerciantes que representan a 8 mil tianguistas que se dedican a la venta de ropa, calzado, abarrotes, perecederos, destacaron que la implementación de seguridad ha disminuido los robos a camionetas de mercancía y secuestros.

Juan Garzón, destacó que dentro de los 35 puntos rojos, se detectaron 3 juntas auxiliares, Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcala y San Jerónimo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, de donde provienen las bandas delictivas.

Dejar respuesta