Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Esta iniciativa, desarrollada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, busca generar empoderamiento, prevención y atención de niñas, niños, adultas y adultos mayores
Participan SEDIF y las secretarías de Gobernación, Salud, Educación, Bienestar e Igualdad Sustantiva
Para generar empoderamiento, prevención y atención de niñas, niños, adultas y adultos mayores, mediante el acercamiento integral de los servicios gubernamentales, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, pusieron en marcha la “Jornada DIFerente” en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
El titular del Ejecutivo señaló que existe una deuda histórica con la zona metropolitana de Puebla, específicamente con las juntas auxiliares de la capital, por lo que el gobierno estatal se hace presente en estas localidades para llevar servicios del SEDIF y de las secretarías de Gobernación, Igualdad Sustantiva, Bienestar, Salud y Educación; anunció que solicitará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se sume a esta iniciativa para tener un mayor impacto en la sociedad.
Puntualizó que en estas jornadas serán otorgadas acciones de programas sociales, tal es el caso de producto lácteo, además de procedimientos quirúrgicos, trámites de acta de nacimiento, y el desarrollo de estrategias de prevención del delito. Destacó que este programa es muestra de que el gobierno estatal funciona con honradez, transparencia y sobre todo con una visión humana en favor de quienes más lo requieren.
JORNADA BUSCA AYUDAR A MUJERES DE MANERA INDIVIDUAL Y COLECTIVA: GABY BONILLA
En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla resaltó que la “Jornada DIFerente” busca ayudar a las mujeres de manera individual y colectiva. Agregó que, al apoyar a las poblanas, los cimientos de la comunidad son fortalecidos, al tiempo de refrendar que cuentan con el respaldo del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, cuya labor genera un impacto inmediato y siembra las semillas de un futuro más brillante y equitativo para todas.
En esta jornada, el SEDIF atendió solicitudes ciudadanas, entregó aparatos auditivos y lentes para vista cansada, así como servicios de asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género, degustación gastronómica, taller de bisutería, masaje terapéutico y pintura de cerámica.