Con fuerte operativo de la policía estatal, toman campus de la UDLAP para imponer un nuevo patronato

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La policía estatal desalojó las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en medio de un proceso legal entra líderes del patronato y el conflicto del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Sobre el tema, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, denunció que se hicieron de las instalaciones en un acto humillante y arbitrario, pues están amparados ante cualquier proceso judicial.

En tanto, los representantes legales refirieron que se trata de un “acto de recuperación” del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Las intervenciones de este martes implican en quitar el manejo legal, fiscal y contable de la administración de la Universidad de las Américas Puebla.

Se conoce que el conflicto legal es por el desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins de Guillermo Jenkins Anstead, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins, Margarita Jenkins de Landa, Juan Carlos Jenkins de Landa, María Elonia Jenkins de Landa, Manuel Mestre Martínez, Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, a quienes se les giró una orden de aprensión y que están prófugos de la justicia.

La UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) son instituciones independientes, personas morales diversas con personalidad jurídica y patrimonio propios, por lo que de ninguna manera se pueden ni deberían afectar sus circunstancias, actividades y problemáticas de manera indiscriminada.

“Señalamos que la UDLAP no está sujeta a ningún proceso, ni judicial ni administrativo, y confía en que las autoridades respeten la ley y permitan que la operación de la institución continúe con normalidad”, aclaró la universidad.

Dejar respuesta