INAOE genera ingresos por 90 millones de pesos +FOTO

0
77
Mes de la Amistad y Dignidad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

En proyectos estratégicos para la Marina y la SEDENA.

Leopoldo Altamirano, director del INAOE, resaltó que es de los contados Centros CONACYT en el país que realmente genera ingresos lo que ha favorecido para colocarse la “estrellita” por  figurar en los primeros lugares del Índice de Sustentabilidad que evalúa el gobierno federal, al facturar más de 90 millones de pesos en asesoría para proyectos estratégicos a la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

PublicidadInforme DIF Gob Puebla

El  director del INAOE explicó que en la recta final del actual sexenio, los investigadores del instituto están asesorando y elaborando 6 proyectos estratégicos en materia de logística e instrumentos de navegación con tecnología de punta para operaciones militares y navales en temas de radares, sensores, planes de vuelo y otros dispositivos tácticos.

Leopoldo Altamirano consideró que el gobierno federal que está por concluir sí brindó el apoyo económico necesario para fortalecer la investigación en el INAOE y prueba de ello es que se entregaron recursos para terminar y poner en operación el Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en la zona de Esperanza, Puebla.

Además, se acaban de inaugurar nuevos laboratorios en materia de iluminación, simuladores de vuelo y sensores para equipo táctico militar así como fabricación de materiales en 3D. Toda esta tecnología es hecha por investigadores del INAOE  lo que representa un ahorro en costos para empresas y dependencias públicas que demandan equipo de punta en sus procesos.

En las nuevas áreas del INAOE se abrieron laboratorios donde se mide la efectividad de sistemas de iluminación, simuladores de vuelo, simuladores en 3D para mejoras en sistemas de logística y almacenamiento en empresas y dispositivos tácticos para la industria naval y militar.

 

Dejar respuesta