Con Claudia Rivera Vivanco, aumenta en Puebla la percepción de inseguridad: 88% de los habitantes tiene miedo 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El 88 por ciento de habitantes del municipio de Puebla percibe que vive en una sitio insegura. La cifra en esta administración con Claudia Rivera Vivanco es 10.4 puntos porcentuales superior a la que se registró en el mismo mes de 2018, que fue de 77.6 puntos con el panista Luis Banck.

Esto de acuerdo a las cifras de percepción de inseguridad de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI que evalúa junio de 2019.

Claudia Rivera ha superado su récord aún más cada evaluación, pues en esta misma encuesta pero realizada en marzo, llegó al 87.6 por ciento.

A nivel nacional, la ciudad con la sensación de inseguridad más alta es Ecatepec, Estado de México, que alcanzó un 97.4 por ciento. Pero, Puebla además tiene unos mayores altos de percepción negativa que la Ciudad de México y Toluca.

También, la capital de Puebla tiene un nivel más alto que Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, con estadísticas superiores al 83 y 86.3 por ciento, respectivamente.

MENOS DEL 20% RECONOCE EFICACIA 

Por otra parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera apenas tiene un 13.2 por ciento de los encuestados que considera que su administración es “muy o algo efectivo” para resolver las principales problemas del municipio.

Los problemas que más aquejan a los poblanos son la falta de pavimentación de calles y también, la inseguridad así como el alumbrado público.

Dejar respuesta