Con chantajes y marchas, presiona Antorcha Campesina para adueñarse de terrenos en Amozoc

Comunicatedigital.com / Karla Valencia 
 
Foto: ESPECIAL
 
Los líderes de Antorcha Campesina, a través de grupos  afines a su organización a los que les pagan y otros más a los que amenazan con quitarles su vivienda, para manifestarse de manera agresiva y violenta en Amozoc, exigen; no piden, la parcela que es propiedad de la escuela Emperador Cuauhtémoc.
 
En el terreno en disputa, ya se construyen tres aulas y un módulo sanitario para lo que será próximamente un preescolar, el cual ha estado a nombre de dicha escuela por años; el comité de la misma institución comenta que se había ofrecido a diferentes administraciones, sin embargo, ninguna los habían apoyado hasta que llegó el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero.
 
Pero ahora los líderes de Antorcha Campesina pusieron la mira en dicho terreno y pretenden despojar a padres de familia, alumnos, maestros y directivos de su derecho, presionando al ayuntamiento para quitarles el terreno y convertirlo en un bachiller  antorchista donde ellos controlen la educación.
 
 
Los Antorchistas, que no son ni del municipio, pretenden apoderarse cada vez más del territorio amozoquense, por una parte despojan a más pobladores de sus propiedades, pero ahora ya empezaron con las escuelas, sin importarles que ya el presidente municipal Mario de la Rosa les ofreció una hectárea de terreno a lado del que próximamente será el campus universitario BUAP pero no hubo aceptación de parte de los dirigentes de Antorcha. 
 
Por otro lado han manifestado estar a favor de los jóvenes, de su cuidado y desarrollo, pero los exponen a contraer el virus COVID-19 y las sepas que son más agresivos para la salud de los jóvenes, instando a la aglomeración de gente, sin respetar la sana distancia, sin uso de cubrebocas y sin respetar las medidas de prevención.
 
Por su parte, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero ha reiterado en diversas ocasiones que no cederá a chantajes de dicha organización y que esos terrenos corresponden a los padres de familia de la escuela  Cuauhtémoc.
- Publicidad -

Dejar respuesta