Con ayudas funcionales, gobernadora Lorena Cuellar favorece a personas con discapacidad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este 2023, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Bienestar invertirá 8.4 mdp para ejecutar más de 14 mil acciones en beneficio de este sector de la población.

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la primera etapa de entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas estándar, activas y PCA, pañales para adultos, colchones antiescaras, andaderas y bastones.

En este 2023, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar del estado, invertirá 8 millones 423 mil 214 pesos para ejecutar 14 mil 598 acciones en beneficio de 4 mil 248 personas con discapacidad.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local resaltó que en lo que va de su administración han sido distribuidos aproximadamente 35 mil ayudas funcionales, lo que ubica a Tlaxcala como el segundo estado a nivel nacional que ha entregado el mayor número de apoyos gratuitos a este sector de la población.

“Son 35 mil vidas que hoy recibieron una ayuda para salir adelante, pero también muchos adultos de 29 a 64 años ya cuentan con su apoyo de discapacidad y están recibiendo 2 mil 950 pesos cada dos menes, en mi gobierno hemos cuidado el recurso para destinarlo a la gente que más lo necesita”, resaltó.

Otras de las acciones que ha impulsado su administración son la construcción y equipamiento del Centro de Capacitación para Personas con Discapacida, la implementación del programa de equinoterapia y la inclusión laboral a través de estímulos a empresas para que den trabajo a personas con discapacidad.

Además de la construcción del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar donde se realizan gratuitamente tratamientos de hemodiálisis y cirugías de cataratas y próximamente será inaugurado el CRI Teletón.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que estos apoyos mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que les permite participar activamente en los diferentes, ámbitos y contextos de su vida.

“Estas ayudas funcionales no solo mejoran la vida de las personas con discapacidad, sino que también impactan positivamente en sus familias y en nuestra sociedad en general, al fomentar la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad estamos construyendo una comunidad más solidaria y equitativa”, afirmó.

A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, destacó que el Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad forma parte de la política de bienestar de la gobernadora Lorena Cuéllar y responde a las necesidades más apremiantes de este sector.

Subrayó que además de estos apoyos, la dependencia a su cargo ofrece por medio de la Dirección de Bienestar Integral, servicios gratuitos de rehabilitación integral, psicología y equinoterapia.

“Las personas con discapacidad son nuestro mayor ejemplo de fortaleza y constancia, nos demuestran que no existe barrera ni obstáculo que los detenga, y lo más importante, nos enseñan que cuando hay ganas de luchar en la vida y de salir adelante, ningún sueño se termina” enfatizó.

- Publicidad -

Dejar respuesta