Comunicatedigital.com
Foto: Sainos
Los matadores Octavio García el Payo y el Tlaxcalteca Sergio Flores fueron los que triunfaron con 2 orejas en la corrida mixta de Reactivación desarrollada en la Plaza de Toros el Relicario de Puebla dentro del marco de su 33 aniversario el cual registró media entrada del público demostrando que Puebla es Taurina.
Octavio García “el Payo” en el segundo toro de su lote lo estuvo citando por naturales, el público respondió cuando se tiro a matar a la empuñadura y le valieron las 2 orejas, luego que des los tendidos salieron pañuelos blancos donde se le concedieron los trofeos.
En el primero de su lote, Octavio García lo cito a la verónica con rehiletes, peor en la estocada sólo logró meter media espada.
Por su parte Sergio Flores el diestro tlaxcalteca en su primer toro lo estuvo citando con suavidad y un buen muleteo, una estocada caída en la cual el toro hizo doblar rápidamente para que le concedieron la primera oreja.
En su segundo toro utilizo lances al reveso del capote y lo toreo con derechazos naturales para que al tirarse a matar fue un espadazo defectuoso, pero doblo el toro y con esto le concedieran la segunda oreja y así salir a hombros junto con Octavio García el Payo como los máximos triunfadores de esta corrida mixta nocturna.
André Lagravere por su parte el Galo estuvo variado con su faena, aunque atrancó Oles en el graderío su estocada no fue suficientemente buena para que le dieran oreja, en el segundo toro, aunque lo toreo por verónicas y chicuelinas también fallo estuchando solo palmas del público.
Finalmente, Emiliano Gamero el rejoneador en su primer toro si que puso banderillas y rejones con precisión, al clavar el rejón de muerte el toro si se doblo peor cuando lo iban a apuntillar se levantó y ahí perdió la oportunidad de oreja.
En su segundo toro, aunque el caballo le hizo buenas piruetas para torearlo, en el rejón de muerte se quedo a la mitad cuando lo clavo y el toro tardo en doblar que eso le costo que l tocaran el primer aviso.