Con 10 jugadores, Lobos BUAP vence a Pumas y consigue sumar en casa

0
155

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Lobos BUAP recibió y demostró ser superior a Pumas de la UNAM tras vencerlos 2- 1 en el Estadio Universitario BUAP, partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

Los licántropos enfrentaron a los Pumas de la Universidad sin su delantero estrella Leonardo Ramos, un partido que pintaba difícil de ganar, pero desde el primer tiempo los universitarios aprovecharon los errores defensivos para abrir el marcador a los 20 minutos.

El defensa Luis Quintana no supo rechazar el esférico, y en el rebote Humberto Da Silva aprovechó para conducir hacia el área y colocar el balón dentro de la portería.

Para la parte final del primer tiempo, un descuido en la defensa de Lobos, llevo al defensa Leiton Jiménez a cometer falta sobre el delantero Juan Manuel Iturbide, lo que generó la expulsión del jugador.

En el segundo tiempo, los licántropos iniciaron con desventaja numérica, lo que parecía favorecerle a los felinos auriazules, pero no fue así, ya que Mauro Laínez anotaría al minuto 60 tras conducir el balón y al ver el espacio generado por la defensiva envió el esférico al segundo poste, logrando el segundo gol del encuentro.

Todo marcaba que Lobos BUAP se llevaría el encuentro con el marcador 2-0, pero Pumas insistía con disparos que fueron por encima de la portería y varias llegadas de peligro que no pudieron concluir debido a la defensa de los licántropos, al minuto 91 Toño Rodríguez fue vencido por  Carlos González debido a un servicio al área originado por Pablo Barrera.

Los 3 puntos se quedaron en la Angelopolis, enviando a Lobos al noveno lugar de la tabla general con 13 unidades, en la intención de pensar en liguilla.

Su próximo encuentro es contra León quienes se encuentran en los primeros lugares de la general además de tener 6 partidos consecutivos sin perder.

 

Dejar respuesta