Comunicado de prensa de la SSPTM San Andrés Cholula

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Derivado de una publicación realizada en una página de Facebook donde se señala a elementos de la SSPTM abusar de sus funciones, informamos a la ciudadanía y medios de comunicación lo siguiente:

Alrededor de las 19:30 horas del viernes 24 de abril, vía radio se le informó a la unidad del sector a que acudiera a la Calle Miguel Hidalgo y Camino Real a Tlaxcalancingo en el comercio denominado “Miscelánea Mary”, establecimiento que sería clausurado por no acatar el decreto emitido por el estado, el cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas abiertas.

En el lugar, personal de la SSPTM es agredido por un masculino que se encontraba en la zona, el cual se retiró después de unos minutos, para después regresar y seguir faltando el respeto a los oficiales con palabras altisonantes y obstruyendo las funciones de los elementos.

El sujeto mencionó que los iba a grabar, por lo que los elementos le refirieron que estaba en todo su derecho de realizarlo. Los oficiales solicitaron al ciudadano que tomara una distancia adecuada y que no interfiriera en la labor del personal.

El ciudadano se negó, motivo por el cual los oficiales trasladaron al masculino al Complejo de Seguridad Pública Municipal para ser presentado ante el juez calificador quien solicita dictamen médico del masculino, mismo que arrojó primer grado de alcohol.

En esta Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección de Protección Civil y la SSPTM han realizado diversos operativos para exhortar a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios.

Además, se ha acudido a comercios como tiendas de abarrotes, restaurantes, antros, bares, así como vendedores ambulantes, en las inspectorías y presidencias auxiliares de San Andrés Cholula para notificarles sobre las medidas de prevención que ha emitido el Gobierno de Puebla para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro municipio.

Ante esta advertencia, se les comunicó a los dueños de los comercios que, de hacer caso omiso, el comercio será clausurado y serán acreedores a una multa, como en el caso del local antes referido.

En línea con esta medida, este fin de semana se realizó la clausura del Karaoke “La Marchanta” por no acatar las disposiciones emitidas por los decretos. El local fue cerrado por vender bebidas alcohólicas, mismas que estaban siendo consumidas dentro del establecimiento.

Dejar respuesta