Comunicado de la UDLAP: A la comunidad UDLAP y a la opinión pública

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A la comunidad UDLAP y a la opinión pública:

En relación con la notificación y citatorio realizados por el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula Puebla a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, promovido por el patronato espurio de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de la también espuria representante Claudia Cecilia Lira Maldonado, manifestamos a la comunidad universitaria que dicha citación carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por Tribunales Federales como ilegal.

De esta forma, no puede surtir efecto jurídico la supuesta entrega del campus que pretenden hacer de forma tramposa, al no tener legitimación ni personalidad alguna para actuar ante el Poder Judicial del Estado de Puebla.

En virtud de lo anterior, y en estricto apego a la ley, se ha presentado ante el juzgado referido la oposición legal a dicho procedimiento de jurisdicción voluntaria, por las innumerables violaciones jurídicas que el mismo procedimiento conlleva.

Exhortamos de nueva cuenta a toda la comunidad UDLAP y a la sociedad en general, a no dejarse engañar por los patronatos espurios y sus representantes, como reiteradamente han intentado hacer, desviando la atención y mintiendo abiertamente.

Estaremos informando de los avances de la recuperación legal que, en términos de lo dictado por el Juez Tercero de Distrito Civil con residencia en Puebla, ordenó desde el mes de julio de 2021, fundamentada ésta en la suspensión provisional, hoy definitiva, que ordena la restitución del campus, siendo éste la única vía legal procedente para ese efecto. Atentamente, Oficina de Rectoría

 

- Publicidad -

Dejar respuesta