Comuna ha dado de baja a 21 policías por presuntos actos de corrupción: SSC

Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal estuvo presente en la conferencia internacional por la seguridad de Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sancionado y dado de baja a 21 policías por presuntos actos de corrupción, reveló la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, comentó que de enero a noviembre se ha consolidado estos procedimientos y qué hay uno más se encuentra en investigación por haber utilizado su arma contra un ciudadano en el Centro Histórico.

Por esa razón, comentó que apoyan el anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en el que refiere que habrá una limpia en las corporaciones policiales de diversos municipios.

“La Secretaria siempre ha estado abierta a esas revisiones. Todos mis mandos tienen control de confianza vigente. El certificado único policial”, destacó.

Informó que todos los elementos cuentan con los controles de confianza y han aprobado los exámenes que los regulan desde el gobierno federal. 

Destacó que en la actualidad más de 87 por ciento de la corporación policial de Puebla tiene físicamente el certificado único policial. 

Asimismo, reiteró que la Unidad de Asuntos Internos mantiene una investigación sobre el policía que sacó su arma y la utilizó en una discusión con un ciudadano.

Dejar respuesta