Comuna descarta sanción por tala de árboles en Amalucan

Al rededor de 100 árboles fueron talados en el cerro de de Amalucan, para la construcción de dos torres.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL 

Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, descartó que vaya a sancionar a la empresa inmobiliaria Hogares Edén por la tala de 97 árboles, la mayoría de eucalipto, en el Cerro de Amalucan.

De acuerdo a la funcionaria, la empresa no fue omisa con las medidas de mitigación de impacto ambiental, para talar árboles, debido a que donó mil ejemplares que fueron sembrados en el mismo lugar.

“Después de hacer una revisión se constataron que fueron 97 y no más de 100 árboles”, dijo al decir que fueron los ejemplares que se derribaron para la construcción de un desarrollo inmobiliario.

Además, precisó que la investigación corre a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal porque la obra supera los mil 500 metros.

“El impacto ambiental lo da el estado, nosotros somos vigilantes de que se quiten, se reubiquen ciertos árboles o incluso se puedan derribar. De los 97, 60 eran eucaliptos, eso no justifica que un árbol sea derribado”, agregó.

Insistió que mil árboles que la empresa inmobiliaria donó ya fueron sembrados en el Cerro de Amalucan y entregó otros 700 para la obra en Bosques de San Sebastián que miden un metro y medio.

Por eso dijo que la Contraloría municipal revisará los expedientes y será la indicada de establecer sanciones en caso de que existiera algún problema: “Nosotros vamos a proveer toda la información que se necesite, ya lo estamos haciendo para una estrategia legal”, finalizó.

Dejar respuesta