Comuna aplicaría recursos no ejecutados y programados en el 2020

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que los recursos que no se ejecuten este año se aplicarán para arrancar enero de 2020, en los primeros meses.

Esto luego del posible subejercicio de cerca de 250 millones de pesos que no han sido destinados y que son tema de crítica de los regidores de oposición.

 

Según dijo, en anteriores administraciones también hubo subejercicio al término del año, sin embargo, su administración comenzará proyectos a partir de enero sin esperar recursos estatales y federales.

 

“Continuamos con el trabajo que nos corresponde, va a ser la primera vez que el Ayuntamiento va a arrancar funciones desde enero sin tener que esperar las aportaciones estatales y federales y a diferencia de administraciones pasadas que llegaban a estas fechas con montos similares pero que de repente desaparecen, hoy la gente sabe que tenemos finanzas sanas”, aseveró.

 

Y a dos semanas de que termine el año, dijo que no existe como tal subejercicio toda vez, que los recursos se encuentran en un estatus de comprometido, es decir que ya solo es cuestión de liberarse.

 

Dejar respuesta