Compras en centros comerciales, alcohol y transporte sin restricciones, marca el nuevo decreto

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los horarios para comprar en centros comerciales (con aforo del 50%), el alcohol y viajar en transporte público o plataformas como Uber se eliminan con el nuevo decreto.

La secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral agregó que entre las cosas que se reactivan económicamente son los balnearios, baños y las guarderías.

Para la reactivación del sector industrial se operará con un aforo máximo de los 50% trabajadores por turno.

Mientras, los procesos de construcción mantendrán un aforo del 40% en obras cerradas; de 50% en obras mixtas y 60% en obras a cielo abierto.

Para los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías el aforo máximo será del 50% hasta las 10 de la noche. El servicio de ventanilla hasta las 11pm con una estancia máxima de 3 horas y tres bebidas alcohólicas por comensal.

Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50% de aforo con un tope máximo de 60 mesas.

Para los turistas, se anuncia que los hoteles podrán funcionar ahora con 50% de ocupación y para las personas atléticas, los gimnasios y clubes deportivos hasta 22:00 horas y con aforo del 50%.

Las reglas para los balnearios son de sábado y domingo, de 10am a 5pm, con aforo del 30%, hasta 150 personas distribuidas en el lugar. No habrá grupos musicales o de animación ni venta de bebidas alcohólicas; el uso de la alberca se limita a cuatro familias en un mismo momento.

Mientras, los baños públicos abrirán miércoles, viernes, sábado y domingo, sólo espacios individuales alternados, sin zona de vapor; con cita, aforo del 30%. Habrá 50 personas máximo y una estancia de 60 min., de 2:00 a 8:00 pm. y domingo de 12:00 a 8:00 pm.

Las ceremonias religiosas que se llevan a cabo en iglesias aumentan su aforo en un 50%.

 

Dejar respuesta