Competencia del Congreso Local el futuro de Cabildo de Tehuacán: Gobernación

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, señaló que es competencia del Congreso Local el futuro de Cabildo en el municipio de Tehuacán, y que por ahora, está garantizada la gobernabilidad.

Y es que los legisladores propusieron la desaparición de poderes, a cambio de constituir un Concejo Municipal que quede al frente del Ayuntamiento, después de la detención del alcalde Felipe Patjane Martínez por presunto desvío de recursos.

“Es un asunto que en términos de competencia está en manos del Congreso del Estado, tendrán ellos la responsabilidad de evaluar cuál es la mejor salida legal para generar un clima…que permita verdaderamente atender todas estas necesidades que existen en la población y los distintos sectores de este municipio”, declaró.

El ex militante del PRD comentó que el gobierno del estado será respetuoso de la decisión que decida el Congreso local sobre la desaparición del Cabildo de Tehuacán, y aclaró que coadyuvará para mantener un clima de estabilidad social.

No obstante, reconoció que hay problemas, pero dijo que es parte de los diversos factores detonados por un mal ejercicio del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Dejar respuesta