Comparecerán funcionarios para informar resultados de Claudia Rivera

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Alfredo González

A dos días del primer informe de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los secretarios y titulares de diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla comparecerán a partir del 16 de octubre.

Así lo dio a conocer Silvia Tanús, presidenta de la Comisión de Reglamentación, quien avaló el formato de rendición de cuentas de los funcionarios municipales, la cual será aprobada en Cabildo viernes.

En este acto, los regidores pueden realizar posicionamientos en la ronda de preguntas y se permitirá que cuatro más que decidan asistir y que no sean miembros de alguna comisión, podrán cuestionar a los secretarios pero anotándose en una lista.

A partir de las 10:00 horas del 16 de octubre y hasta el 25 de ese mes serán las comparecencias. Tendrá una duración de 90 minutos, dando 30 minutos de receso para el comienzo de la siguiente.

Se considera que el tiempo máximo por cada secretario o funcionario en cuestión, sea de hora y media, dejando en claro que se busca evitar discusiones sin fundamento.

Por las modificaciones a la ley electoral y el ingreso de los nuevos los periodos de gobierno de los ayuntamientos, esta dinámica de rendición de cuentas iniciará en octubre y no en febrero como ocurría en 2018.

Dejar respuesta