Comerciante denuncia violación de sus derechos por parte del Ayuntamiento de Puebla tras la clausura de su negocio

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Josefina Flores Méndez hace pública su denuncia ante la violación de sus derechos humanos por parte del Ayuntamiento de Puebla.

La comerciante pertenece a la unión de comerciantes de flores y follajes del estado A.C. que se encuentra en la central de abastos.

Ante la clausura del negocio de Josefina Flores, el 12 de enero del presente año de manera selectiva.

Con un espacio destinado a más de 200 comerciantes para verificar las licencias de funcionamiento y los permisos del ayuntamiento, acudieron directamente con Josefina Flores Méndez.

Además denuncio que el líder del mercado Valerio Campos Pérez, le solicitó una cuota  de 10 mil pesos, y como no accedió, recurrió a clausurar su negocio.

El Abogado de la afectada, Jorge Sosa Pérez, declaró que el líder del mercado tiene vinculación con el gobernador actual, Rafael Moreno Valle, que se ha caracterizado por la represión política. 

Hasta el momento el ayuntamiento municipal no ha tenido acercamiento con la afectada, tras dar a conocer las violaciones a la ciudadana.

«Si el Ayuntamiento de Luis Banck tuviera la sensibilidad y el compromiso con los comerciantes y con sociedad poblana estaría garantizando el derecho humano de la señora y el trabajo y emitir un acuerdo tranquilamente» señaló el abogado.

Hasta el momento Josefina Flores Méndez a sus 68 años lleva 9 meses sin trabajar.

Asimismo hicieron un llamado al presidente municipal para resolver de manera inmediata este asunto e indicar que no existe complicidad con el gobierno actual.

En dado caso de que la administración actual no les resuelva, el abogado Jorge Sosa anunció que Claudia Rivera Vivanco alcaldesa electa tendrá conocimiento y el expediente de la situación. 

Dejar respuesta