Columna: Es De muy Buena Fuente… Hipótesis 1: Sheinbaum con AA

Comunicatedigital.com / Carlos Macías Palma

Es De muy Buena Fuente

Hipótesis 1: Sheinbaum con AA
En la sucesión de gobernador de Puebla, el orden de los factores si altera el producto.
Veamos la Hipótesis 1, de las 5 que iremos desglosando en esta semana:
Claudia Sheinbaum Pardo, es la candidata presidencial de MORENA y sus aliados. Se reúne con el Presidente y le dice:
Mira Andrés, en Puebla nadie me conoce; no tengo arraigo y necesito un candidato a gobernador que me ayude a subir. Quiero al mejor posicionado, sea quien sea y para este momento, es el Senador Alejandro Armenta.
Yo creo que tenemos un partido fuerte, Claudia. Es un excelente candidato, un gran elemento, pero nuestro amigo Nacho siempre ha estado en el proyecto; debe ser él. Convence al Senador que nos apoye y luego vemos, cómo le correspondemos.
Como tu digas, Andrés.
Punto.
He escrito y he especulado.

Acosta fuera. Llegó Elías F. Chequer
Finalmente, José Luis González Acosta ya NO se integró al equipo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
La titular del área, Elsa María Bracamonte González decidió no incorporar a quien fuera Regidor en el primer Ayuntamiento de Puebla gobernado por MORENA, que fue el recién concluido de Claudia Rivera Vivanco.
Pero quien ha adquirido un papel relevante en Movilidad, es el licenciado en Administración de Empresas, Elías Fernández Chequer.
El también Sommelier hidalguense, es el encargado de atender todos los temas internos de la Secretaría: “Grillas”, chismes, evaluación de curriculas, movimientos de personal, altas, bajas, agenda, eventos, entre otros de menos importancia.
Es uno de los dos personajes de mayor confianza de la Secretaria Bracamonte, quien se dedica de tiempo completo a solucionar los temas del transporte, rutas, concesiones, seguridad y orden.
Y de vez en vez construir, un proyecto político.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Los gobiernos municipales necesitan más recursos y cobrar, por ejemplo el Derecho de Alumbrado Público (DAP). Entre los solicitantes, están ayuntamientos panistas y priistas. El “impuesto” debe ser autorizado por el Congreso del Estado con mayoría de MORENA. Es decir, los “transformadores” deben salvar a los gobiernos “conservadores”. Paradoja que NO entiende, ni Obama.

El Verdugo
Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación se ha convertido en una especie de presidente nacional “alterno” del partido de la 4T. Los enterados cuentan que cada vez le encargan, más asuntos partidistas ante “la incapacidad” de Mario Delgado para darle rumbo al proyecto de continuidad de AMLO. Los bonos de don Mario van a la baja. El Verdugo dice: Ni Nacho ni Alejandro son candidatos de don Mario, por eso se salvan.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres

- Publicidad -

Dejar respuesta