Colocó gobernadora Lorena Cuéllar primera piedra para la edificación de primarias en Tocatlán

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En la primera etapa se invertirá 5 mdp para la reubicación de las escuelas “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Prof. Rafael N. Santacruz Morales”.

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra para la construcción de las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Prof. Rafael N. Santacruz Morales” del municipio de Tocatlán”, que beneficiará a 465 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, con una inversión de 5 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local, destacó la colaboración de las autoridades municipales para la construcción de las nuevas instalaciones educativas, que generarán mejores condiciones para el desempeño de los menores de edad.

 

«Habrá una hermosa escuela para todos los niños y me va a dar un mucho gusto venir pronto a inaugurarla y que tengan un lugar donde puedan jugar, áreas verdes, canchas, salones equipados, mobiliario, todo lo necesario», comentó.

El actual inmueble cuenta con menos de dos mil metros cuadrados, de acuerdo a la norma en la materia se debe tener al menos un espacio de cinco mil metros cuadrados para el buen funcionamiento escolar, además, la edad del inmueble es de 79 años, por lo que su vida útil ha llegado a su término, por ello, la necesidad de su reubicación.

En la primera etapa, que se realizará en lo que resta del año, se construirá el edificio «B» con ocho aulas, y para 2024 se contempla la edificación y equipamiento del edificio «A» con cuatro aulas, dos direcciones, sala de usos múltiples, módulo sanitario, desayunador escolar y obra exterior.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, reconoció el compromiso de la gobernadora con la niñez tlaxcalteca al construir nuevas escuelas, para mejores condiciones de aprendizaje a los menores en el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca.

Además, el presidente municipal de Tocatlán, Quirino Torres Hernández, agradeció el apoyo a Cuéllar Cisneros, por darle continuidad a la petición de la construcción y reubicación de las primarias; con el objetivo de que en el 80 aniversario de la institución se celebre en las nuevas instalaciones.

A la colación de la primera piedra también asistieron autoridades de gobierno, educativas, docentes, alumnas, alumnos, padres de familia y habitantes del municipio.

Dejar respuesta