Coloca Secretaría de Salud Federal a Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 Llama gobierno estatal a la población a no bajar la guardia, seguir con uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mantener las recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud del gobierno de México colocó este viernes al estado de Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde de Covid-19; la vigencia de la medida iniciará a partir del próximo lunes 18 y terminará el 31 de octubre de 2021.

Al ser la salud de los tlaxcaltecas una prioridad del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, desde el inicio de su administración se inauguraron seis Kioscos de Oxigeno Gratuito para atender pacientes con Covid-19, abastecimiento de medicamentos a hospitales y Centros de Salud, se pusieron en marcha 10 unidades fijas y móviles para la detección del virus SARS-CoV-2 sin costo a la población, así como restricciones y lineamientos en Tlaxcala para contener y disminuir el número de contagios de la Covid-19 en la entidad.

Asimismo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias, continuar con el uso permanente de cubrebocas y lavarse las manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios positivos del virus SARS-CoV-2 entre la población.

Este viernes 15 de octubre, la dependencia federal informó la actualización correspondiente del semáforo epidemiológico de Covid-19 en el país, en el cual ningún estado se encuentra en color rojo, que representa el riesgo máximo de posibles contagios, uno permanecerá en naranja durante los próximos 15 días, 11 entidades más en amarillo y 20 estados del país, incluido Tlaxcala, estarán en color verde.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19, sólo el estado de Baja California se encuentra en color naranja; así como 11 entidades en color amarillo donde se ubican Chihuahua, Tabasco, Yucatán, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Colima, Coahuila, Campeche y Aguascalientes.

Los 20 estados en color verde son: Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Baja California Sur, Oaxaca, Durango, Guerrero, Sinaloa, Quintana Roo y Zacatecas.

A pesar de que el semáforo verde representa riesgo menor de contagio, el gobierno de Tlaxcala a través de la SESA exhortó a la población tlaxcalteca a seguir con el uso del cubreboca en espacios públicos, cerrados y en el transporte público.

Dejar respuesta