Cocina MC posible alianza a la gubernatura, irán solos en elecciones de diputados y alcaldes

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sin embargo, asegura que no existe posibilidad de coaligarse con partidos como MORENA y el PRI, le coquetean al PAN y PRD.

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, descartó de una vez que en el 2021 se formalice una eventual alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional o  con el Partido Revolucionario Institucional, cerrando toda posibilidad de una coalición.

En entrevista, el ex diputado precisó que ya tiene contemplado unir fuerzas para competir por la gubernatura, por ello, no descartó un acercamiento en lo posterior con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, dejó en claro que para presidentes de comunidad, alcaldes, diputados locales, competirán solos, porque según sus números, MC es el cuarto partido más fuerte en la entidad, siendo que en elecciones pasadas MC solo ha logrado cinco alcaldías como su mejor resultado.

«Hemos repetido infinidad de veces que en el tema de comunidades, alcaldes y diputados vamos a competir solos, porque hay fuerza y lo demostramos en las elecciones federales pasadas, tenemos canicas con que jugar y vamos a lograr varios espacios para el 2021».

A pregunta expresa sobre los perfiles interesados para competir por la titularidad del Ejecutivo local, precisó, «Ya tengo el dato, pero no puedo dar los nombres, hasta que ya sean los tiempos, lo que ahorita nos preocupa es seguir haciendo acciones de promoción de las siglas, desde luego respetando la Ley», finalizó.

Dejar respuesta