CNDH promueve juicio en la SCJN a favor de los matrimonios igualitarios en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya llegó la demanda para obligar al Congreso del Estado de Puebla, de mayoría de Morena a legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que la presidenta del organismo, María del Rosario Piedra Ibarra promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 294 del Código Civil de la entidad, aprobada por el Poder Legislativo poblano.

Todo por los los diputados de “izquierda” únicamente eliminaron la “procreación” como fin de la unión entre un hombre y una mujer.

La CNDH señala que la redacción del artículo 294 del Código Civil de Puebla vulnera los derechos y las libertades de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.

“Afecta el libre ejercicio de los derechos de ese grupo social, especialmente los derechos de igualdad y no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad, identidad personal y sexual, y de protección de la familia”.

Debido a que las autoridades deben de erradicar cualquier motivo de discriminación, en especial la motivada por la identidad de género y orientación sexual.

Dejar respuesta