Clausura CGE Curso de Verano del Zoológico de Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante tres semanas infantes participaron en diferentes actividades educativas, recreativas y lúdicas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

 La Coordinación General de Ecología (CGE) clausuró el «Curso de Verano 2019» del Zoológico de Tlaxcala en el que participaron infantes, quienes reforzaron sus conocimientos sobre el cuidado al medio ambiente y la importancia de preservar la biodiversidad.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que durante tres semanas niñas y niños realizaron actividades educativas, recreativas y lúdicas que permitieron su sensibilización sobre el cuidado de los recursos naturales de la entidad.

Flores Hernández señaló que por primera ocasión el curso contempló visitas al Jardín Botánico de Tizatlán, donde recorrieron sus instalaciones y conocieron la colección de plantas y árboles que alberga.

También, los menores visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala, con el propósito de aprender sobre su funcionamiento y el proceso para tratar el agua y reutilizarla en actividades agrícolas.

Como parte del «Curso de Verano 2019», los infantes acudieron al Sendero Interpretativo de la Conservación del Parque Nacional Malinche para admirar la belleza natural de esta zona y observar las acciones que se realizan para su conservación.

Asimismo, asistieron a actividades recreativas como la proyección de películas en la Sala de Cine «Miguel N. Lira».

Cabe señalar durante la ceremonia de clausura, las niñas y niños realizaron una presentación musical, y posteriormente recibieron su reconocimiento de participación.

Las actividades del «Curso de Verano 2019» fueron impartidas por personal del área educativa del Zoológico de Tlaxcala y monitores de la CGE, quienes se encargaron del cuidado de los infantes.

Dejar respuesta