Claudia Rivera Vivanco rechaza represión y pide a «naranjitas» detenidas asumir su responsabilidad +VIDEO

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, rechazó que el Ayuntamiento haya empleado la fuerza pública contra la manifestación de personal del organismo de limpia, llamadas “naranjitas”, y además que asuman su responsabilidad.

“Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra persona que manifestaban sus ideas y repruebo totalmente que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en riesgo la vida de otros, deben de enfrentar sus responsabilidades”, sentenció.

A través de un comunicado en redes sociales, señaló que es respetuosa de los derechos humanos de los poblanos y, tolerante de las manifestaciones, en alusión a las recientes protestas de las naranjitas.

No obstante, dijo que “toda lucha social o laboral” pierde sentido cuando se utiliza la violencia, pero que, como un gobierno progresista, reconoce la lucha laboral y legítima de los y las trabajadores por sus derechos.

Aunque acusó que, por años en la capital, el sindicato fue invadidos por prácticas golpistas, de extorsión, de manipulación y de la política sindical charra, y que no se dejará intimidar.

Hoy por más de 10 horas, manifestantes afines a las naranjitas cerraron la circulación de la 11 Norte, a la altura de la 4 Poniente, así como el acceso al CAM.

VIDEO

Dejar respuesta