Claudia Rivera Vivanco participa en mesas de trabajo con especialistas del Banco Mundial

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

La presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla trabaja conociendo de manera precisa los diagnósticos y alternativas de solución para la problemática de desigualdad de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, continúa con su gira de trabajo en los Estados Unidos donde participó en mesas de trabajo del Banco Mundial.

La alcaldesa se reunió con estudiantes mexicanos de posgrado en la Universidad de Georgetown en Washington a quienes presentó un análisis sobre la participación ciudadana en las elecciones del pasado 1 de julio en México. La alcaldesa electa abordó con los estudiantes de posgrado su plan de gobierno municipal, denominado Ciudad Incluyente y cómo desde su visión se puede construir una sociedad más justa y equitativa.

Por otro lado, durante su visita al Banco Mundial se reunió con los especialistas en programas de saneamiento de agua, seguridad y desigualdad.

En el transcurso de las mesas de trabajo los consultores del organismo internacional ofrecieron opiniones sobre el programa de saneamiento del Río Atoyac que actualmente lleva adelante el gobierno del alcalde en funciones Luis Banck. Otro de los tópicos sobre los que versó el encuentro con especialistas del Banco Mundial fue el diagnóstico de las causas de la desigualdad en la zona metropolitana de la que forma parte el municipio de Puebla.

El Centro de Investigación y Saneamiento del Rio Atoyac utiliza un sistema de burbujas de agua, el prototipo tecnológico fue presentado por su creador Rubén Ramos para encontrar soluciones de escalabilidad del saneamiento, el destino de los residuos (lodos) y el costo de mantenimiento.

Claudia Rivera Vivanco reiteró que previo a su toma de protesta como alcaldesa de la ciudad de Puebla, trabaja conociendo de manera detallada los diagnósticos y las alternativas de solución para los problemas de la ciudad.

La alcaldesa de Puebla expresó su disposición a trabajar por el desarrollo de la ciudad de Puebla

Cabe señalar que el día martes recibió una invitación de autoridades del BID para asistir a la cumbre de alcaldes en Medellín, Colombia.

Luego de explicar los ejes de trabajo de su plan de gobierno Ciudad Incluyente, debido al enfoque de su plan gubernamental que se ajusta a la visión del BID, la presidenta municipal de Puebla fue invitada por parte de directivos del banco de desarrollo a participar en el Encuentro Anual de Alcaldes de América Latina, ciudades incluyentes, que se celebrará en Medellín, Colombia y recibió la invitación para participar en un foro de alcaldesas sobre el empoderamiento de las mujeres en la vida política.

 

Dejar respuesta