Claudia Rivera propone ley a favor de ciclistas 

0
136
Alcalde integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, Pascual Morales de Francisco Z Mena, Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula, Claudia Rivera Vivanco de Puebla capital, Melitón Lozano de Izucar de Matamoros, Marisol Cruz de Tecamachalco, José Raúl Babines Peréz de Cuautinchan, Irene Marina Aguirre de Rojas San salvador El Seco, Miguel Ángel Vázquez de Gral Felipe Ángeles, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera de Huauchinango, presentaron su postura respecto a la seguridad, la que mencionaron fue heredada, y el trabajo institucional con el Gobierno del Estado en favor de los ciudadanos y su calidad de vida.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aprobó solicitar al Congreso de Puebla cambios a la Ley Estatal del Transporte Público para proteger a los ciclistas.

Esto a raíz de la muerte del director de Movilidad, Emmanuel Vara, quien fue arrollado por una ruta del transporte público.

A esto se sumarán modificaciones al capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Y de esta manera se buscará una mayor integración del Ayuntamiento para dar soluciones a los grandes problemas de movilidad.

“Un ejemplo es la mala calidad del transporte público que se ve reflejado en el desorden y las malas condiciones de las unidades que circulan en nuestras calles, sabemos que la definición de las rutas, itinerarios y las condiciones en las que operan, son responsabilidades del gobierno del estado pero ante la realidad imperante no podemos ser espectadores del mas servicio ofrecido”, señaló.

De esta manera buscarán tener injerencia en la definición, autorización y supervisión de las rutas, itinerarios, derroteros y unidades del transporte público.

En todos estos cambios se tomarán en cuenta a especialistas y activistas como lo fue Emmanuel, atropellado hace dos semanas.

Dejar respuesta