Claudia Rivera, preside la Ceremonia de Graduación de 17 Cadetes de la SSPyTM

0
232

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la graduación de 17 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que asumirán el cargo de policías preventivos para el municipio de Puebla.

Rivera Vivanco, además realizó la entrega simbólica de 283 estímulos, uniformes, 6 patrullas para jefes de sector, 40 tabletas informe policial homologado con el motivo de disminuir los índices delictivos.

Entregó 2 mil 100 camisolas y pantalones, 2 mil 50 kits, 2 mil 100 chamarras, mil 760 pares  de botas operativas, 379 paredes de zapatos, 326 insignias y divisas, artículos  adquiridos a partir del recurso gobierno federal para la seguridad.

“Este gobierno municipal a través de recursos federales y municipales, estamos convencidos de destinar más de un millón de pesos para la entrega de 168 botones de alertamiento vecinales y de comercio, con lo que forzaran los sistemas de seguridad en favor del patrimonio de los poblanos”, indicó.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, señaló que las 6 unidades tendrán mayor acercamiento con la ciudadanía de las juntas auxiliares, además disminuir el tiempo  de respuesta a las denuncias.

“Estás estrategias han disminuido los índices delincuenciales,  de octubre a la fecha se va reduciendo la presencia de eventos delictivos”, destacó.

La alcaldesa, precisó que la SSPyTM ha realizado desde el inicio de su administración hasta el 20 de enero del 2019 la detención de 587 personas por delitos de fuero común, 35 de fuero federal y 49 jóvenes que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Asimismo, destacó las acciones de prevención del delito que se han implantado con programas de proximidad en escuelas, colonos alerta y atención a víctimas de violencia. 

Además, estableció que los 17 cadetes deben de tener una vocación de servicio público al interior y exterior de la dependencia.

“A ustedes como a mí, nos pagan con el recurso de la ciudadanía y tenemos que ejercerlo de forma transparente con lealtad y aprovechándolo al máximo, cero tolerancia a la corrupción, porque necesitan recuperar el honor que representa portar el uniforme y el servicio de la administración pública que se ha visto desgastado”, dijo.

Dejar respuesta