Claudia Rivera no pedirá seguridad para el proceso de campaña, afirma en su registro en el IEE

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Claudia Rivera Vivanco se registró como candidata a la alcaldía de la capital poblana por la alianza «Juntos haremos historia» ante al Instituto Electoral del Estado (IEE) y se negó que vaya a solicitar al gobierno estatal o municipal seguridad después de los asesinatos de los dos aspirantes Aarón Varela Martínez  de Morena y Gustavo Martín Álvarez del PRI.

La también militante de MORENA, comentó que es lamentable la muerte de uno de sus compañeros y que esto lo único que hace es generar indignación entre los poblanos.

«Desde luego que no aceptaría seguridad especial para mí, porque la seguridad tiene que estar al servicio de toda la ciudadanía, no queremos ni más, ni menos, para todos», explicó.

«Aceptar ser resguardada por elementos de seguridad pública se opone a los principios de Morena, la policía debe estar al servicio de toda la población y no sólo de los políticos».

La candidata de la coalición Juntos hacemos historia, se registró con el respaldo del dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro y Raúl Barranco como líder del Partido Encuentro Social (PES). No llegó al evento, Zeferino Martínez como coordinador del Partido del Trabajo.

Por otra parte, aclaró que tanto su postulación como en el resto de los municipios, no hay imposición de Morena en los candidatos a los 217 municipios y es que dijo que aunque no transparenten las encuestas internas del partido, en su caso, demostraron que era la más competitiva en la capital.

Registro Claudia Rivera IEE 2

Dejar respuesta