Ciudadanos y gobierno suman esfuerzos contra Covid 19 en Atlixco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Para sumar acciones de prevención y evitar la propagación de Coronavirus (Covid 19), ciudadanos atlixquenses del Centro Histórico del municipio se unieron al gobierno municipal en una jornada de limpieza profunda por la calle Nicolás Bravo, uno de los principales accesos para habitantes de Atlixco y turistas.

El equipo formado por los ciudadanos y el personal de Servicios Públicos, dedicó sus esfuerzos al lavado de banquetas, fachadas y el arroyo vehicular; usando agua tratada, jabón e hipoclorito de sodio. Esta acción dará paso a la sanitización de la calle.

El director de Servicios Públicos, Jorge Eduardo Moya Hernández, informó que estos trabajos dan continuidad a las medidas que se han estado ejecutando en días pasados; asimismo, señaló que el lavado profundo de calles permite la mejor impregnación de líquido sanitizante, que aplica posteriormente el área de Salud Comunitaria.

Moya Hernández reconoció el interés de vecinos y comerciantes de esta calle, pues apuntó que fue por iniciativa de los mismos que se realizó esta jornada. Reiteró que la participación ciudadana es de vital importancia en esta contingencia sanitaria, pues dependerá mucho del trabajo conjunto para salir lo más pronto posible de ella.

Por último, exhortó a las comunidades y colonias de Atlixco a implementar jornadas como estas, reiterando que el equipo de servicios públicos continuará colaborando en lugares de gran afluencia, como la Calzada del Carmen o el parque de la Rotonda, sanitizados en días pasados.

Jaime Vargas, vecino de la Nicolás Bravo, reconoció la buena respuesta que ha mostrado el ayuntamiento de Atlixco ante esta contingencia. Explicó que los vecinos de esta calle ven de manera positiva las estrategias implementadas hasta el momento, por eso decidieron unirse a los trabajos.

“Esta es la primera calle que transitan los que nos visitan y, por supuesto, muchos de los que vivimos o trabajamos aquí estamos expuestos, como todos. Por ello nos organizamos, como lo hemos hecho en otras ocasiones que hay festividades. Este es un tema que debe preocuparnos y ocuparnos a todos, unirnos y hacer nuestra parte; no solo en esta contingencia”, concluyó Vargas.

Dejar respuesta