Ciudadanos piden cárcel para quién maltrate a un animal en Tlaxcala 🐾

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Realizaron marcha por las principales calles de la capital.

«Si ladra y aúlla esta lucha es tuya» fue la consigna que sostuvieron manifestantes en contra del maltrato animal en Tlaxcala.

Durante una marcha por las principales calles del estado que culminó frente al Congreso del Estado, diversos activistas en favor de la protección animal, hicieron una petición al congreso del estado para que, quién o quiénes maltraten a un animal tengan una sanción de tipo penal.

Uno de los motivos principales por los que se organizó esta marcha fue que en un video que se viralizó en redes sociales, se observó a una mujer maltratando a un can, cuya descripción mencionaba que el «lomito» murió por los golpes.

Asimismo, se supo que el animal se encontraba en el abandono y que por la falta de alimento, se tuvo que comer a sus propias crías, esto ocurrió en el municipio de Xaloztoc.

Ya será a través de alguna iniciativa que el pleno del congreso apruebe para que se tipifique en el código penal de Tlaxcala, el delito de maltrato animal con alguna sanción de carácter punitiva.

- Publicidad -

Dejar respuesta