¡Cinismo! Reconoce edil de Coronango proselitismo en horario laboral 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle fue cínico al reconocer que participó en actos de campaña en horario laboral y dijo que es parte “de la política”.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo sancionó por intromisión en la campaña del entonces candidato de su partido, Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según el alcalde morenista, no incurrió en ningún delito y señaló que no utilizó recursos públicos para asistir a un mitin aunque su deber es con la ciudadanía por la que fue electo.

De acuerdo al alcalde le descontaran el día, junto con cinco regidores y la síndico municipal, que también son representantes de la denominada Cuarta Transformación.

El TEPJF inició un procedimiento contra estas autoridades luego que el 9 de abril a la una de la tarde este funcionario se encontraba en actos políticos y no de gobierno. Los órganos electorales informaron que será el Congreso del Estado, el que determine la sanción.

Antonio Teutli se quejó de esta queja aunque admitió su asistencia y todavía repeló que es inequitativa, porque no hubo una amonestación de este tipo un año antes.

Y todavía retó al Poder Legislativo para que lo examinen y compruebe que no operó con dinero a la campaña del ahora mandatario electo.

Dejar respuesta