CIEA informa atención a empleados positivos COVID del Gobierno de Atlixco y cumplimiento del Día Solidario

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cómo parte de las acciones realizadas del 25 al 31 de enero, el Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco (CIEA), informó que se está dando atención a 51 trabajadores de la comuna que dieron positivo a pruebas COVID19, además de que empresarios y comerciantes cumplieron con el Día Solidario.

En Conferencia de Prensa Virtual, Arturo Lome Luna, vocero del comité detalló que continúan los operativos en la ciudad para dar cumplimento al Decreto emitido por el Gobierno del Estado.

El funcionario, también subrayó que el gobierno municipal ha dado apoyo a todos los trabajadores que se encuentran transitando por la enfermedad, además de que, desde el inicio de la contingencia sanitaria se destinó un fondo para apoyar con recurso económico a quienes lo soliciten, así como gastos funerarios para colaboradores o algún familiar de ellos.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Silvia Chavarria Rocha, reconoció la colaboración de la ciudadanía, comerciantes y empresarios, pues en el primer fin de semana del Día Solidario de Cierre, la mayoría de ellos cumplió, recibiendo pocos reportes ante la dirección de comercio por algún desacato.

Asimismo, la secretaria subrayó que continúan los operativos en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y la Subdirección de Tránsito y Vialidad para evitar la colocación de tianguis de martes u sábado, así como evitar la colocación de ambulantes y verificar el cumplimiento de las reglas sanitarias en comercios y locales establecidos.

Por su parte, el encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Juan Antonio Pastor Andrade, señaló que durante esta semana, los reportes que más atendió el cuerpo policiaco, fueron las reuniones en campos deportivos en comunidades y juntas auxiliares, por lo cual exhortó a la ciudadanía a colaborar y evitar estas acciones, que aglomeran y propicia a la expansión del virus SARS-CoV2 .

Por último, Pastor Andrade indicó que policías y elementos de tránsito y vialidad seguirán con las recomendaciones a pie y en patrullas para verificar el uso adecuado del cubrebocas, refiriendo que de no ser así, se continuarán con las amonestaciones, multas correspondientes o la detención, estas últimas, suman ya 10, hasta el día de hoy.

Recordemos que, la ciudadanía puede reportar cualquier anomalía o incumplimiento de las normas sanitarias al número telefónico 2441870099.

Dejar respuesta